Blogia

Soberanía 2006 Zulia

Módulos de cedulación operarán el 3D en las plazas Bolívar de todos los estados

Este domingo 3 de diciembre, los módulos de cedulación ubicados en las plazas Bolívar de las capitales de todos los estados estarán prestos a atender a las personas que no tengan el documento de identidad, según lo informó el director general de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), Hugo Cabezas.

La información fue suministrada a través de un boletín de prensa, el cual destaca que este operativo especial se realizará en virtud del proceso electoral que se efectuará este domingo en Venezuela y tomando en consideración que la cédula de identidad laminada es el único documento y requisito indispensable para ejercer el derecho al voto.

Cabezas fue enfático al decir que no hay excusa para no ejercer el derecho al sufragio: «La cédula laminada, aunque esté vencida, es el único instrumento indispensable para dar cumplimiento a la voluntad de la ciudadanía. Y en caso de extravío o deterioro del documento, la Misión Identidad estará presente para dar respuesta inmediata y eficaz», subrayó.

Agregó que en los estados donde las distancias entre capitales y otros municipios sean muy grandes, también habrá un módulo para tramitar dicho documento.

Los módulos de cedulación funcionarán este sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, y el domingo de 8:00 a 11:00 de la mañana, resaltó Cabezas, también Coordinador Nacional de la Misión Identidad.

Para mayor información, visite la página web www.onidex.gob.ve, en el link de ubicación de módulos a escala nacional.

OEA y Chávez coincidieron en importancia de la armonía y paz en comicios

Prensa Presidencial

Durante la tarde de este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías también se reunió con la representación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participa en calidad de observadora en el proceso electoral de la nación.
Tras el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el jefe de la misión de de la OEA, Juan Enrique Fischer, comentó que durante la conversación sostenida con el Presidente venezolano se intercambiaron ideas sobre las distintas etapas del proceso de la auditoría que planteó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
También se plantearon "con franqueza nuestras preocupaciones e inquietudes", dijo el funcionario quien manifestó la receptividad que tuvo el Presidente en todo momento. Coincidieron en la importancia de que haya un clima electoral de armonía y paz el próximo domingo 3 de diciembre.
Fischer catalogó la entrevista como "bien importante" y acotó que existe la mayor disposición para que la ciudadanía pueda votar con libre expresión y que los representantes de los candidatos estén en las distintas etapas del proceso y se cumpla con la reglamentación establecida por las autoridades electorales del país.
Sobre el informe final del proceso de observación que realiza la misión, el alto delegado explicó que toda vez que concluya el acto electoral, de acuerdo con el procedimiento, el documento se elevará al secretario general de la organización, José Miguel Insulza, quien la presentará ante el Consejo Permanente, donde están representados los 24 Estados del sistema.
Se estimó que este documento será hecho público unos cuatro o cinco días después de concluido el proceso de votación. Este sábado el grupo de la OEA estará de visita en varias partes del país para ver cómo está operando la observación electoral.

Observadores del Mercosur descartan fraude electoral

Prensa Web RNV

Carlos Álvarez, presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, descartó la posibilidad de un fraude electoral en los comicios electorales de este 3 de diciembre. "No hay margen o posibilidad de fraude en la elección, en el sentido que mucha garantía en cuanto al instrumental y los procedimientos electorales", señaló.

Desde la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Álvarez señaló que "toda la capacitación técnica, la metodología de votación, todos los preparativos previos los estuvimos analizando y observando, todos los dispositivos técnicos son absolutamente confiables".

Resaltó que "en Venezuela hay una opinión definitiva respecto a la transparencia de los procedimientos, no hay margen o posibilidad de fraude en la elección, en el sentido que hay mucha garantía en cuanto al instrumental y los procedimientos electorales".

Sobre la participación de los representantes del Mercosur señaló Álvarez que van "a estar en los lugares de votación, en los centros educativos, muy cerca de este proceso, dialogando con los distintos participes del proceso electoral y después nos reuniremos y haremos una evaluación desde la comisión del Mercosur del proceso en términos globales".

El periódico Miami Herald abrió foro para opinar respecto al 3d en Venezuela

El periódico Miami Herald, uno de los medios abiertamente contrarios al proceso de cambio que se vive en Venezuela, abrió un foro para opinar acerca del proceso electoral de mañana domingo 3 de diciembre.

Allí se puede dar todo tipo de opiniones respecto al ganador del venidero proceso electoral. Si desea participar puede entrar a la dirección http://forums.miami.com/n/mb/message.asp?webtag=kr-nuevoheraldz&msg=26.1&ctx=0 y allí emitir sus planteamientos.

Siete mil efectivos del Plan República brindarán seguridad en Zulia

Maracaibo, 02 Dic. ABN.- Alrededor de 7 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) laborarán a través del Plan República en el estado Zulia, durante la jornada electoral de este domingo 3.

Así lo dio a conocer el jefe de la Primera División de Infantería y Guarnición de Maracaibo, general de brigada (Ej.) Juan Paredes Torrealba, quien señaló que una vez más la FAN prestará ayuda al Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo lo concerniente a la seguridad y salvaguarda del proceso electoral.

Instaladas Mesas de Votación en Embajada de Venezuela en EEUU

(Washington DC, 1 de diciembre, 2006).- Las mesas de votación para la Elección Presidencial de este domingo 3 de diciembre fueron instaladas en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

En horas de la mañana se realizó la Instalación de las Mesas Electorales números 1, 2 y 3 correspondientes a esta Misión Diplomática, conforme a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral y en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 73 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política. El acto se desarrolló en completa normalidad y se levantó el Acta de Instalación y Recepción de Material Electoral.

La Embajada en Washington DC, le recuerda a la comunidad venezolana residente en Estados Unidos, que la jornada electoral para la Elección Presidencial se llevará a cabo en nuestra sede y en los Consulados Generales en Boston, Chicago, Houston, Miami, Nueva Orleáns, Nueva York, San Francisco y San Juan de Puerto Rico, el domingo 3 de diciembre de 2006.

La jornada de votación se iniciará a las 8:00 de la mañana, una vez constituida la mesa electoral y se desarrollará ininterrumpidamente hasta las 3 de la tarde o hasta tanto hayan electores o electoras en espera de ejercer su derecho al voto.

Para ejercer el derecho al voto en el exterior las venezolanas y venezolanos mayores de 18 años deben estar inscritos en el Registro Electoral, y aparecer en el cuaderno de votación de la Embajada o del Consulado correspondiente a su jurisdicción.

Luego de verificada dicha inscripción, el único documento exigido para votar es la Cédula de Identidad laminada, vigente o vencida. Para la votación y el escrutinio en el exterior se utilizará el sistema manual.

Se sugiere a todos los votantes que se inscribieron por primera vez en esta Embajada o en los Consulados Generales, o que efectuaron el cambio de su residencia, verificar su inscripción o actualización de datos en la página web del Consejo Nacional Electoral.

Cufan: Instaladas el 100 por ciento de mesas en todo el país

Caracas, 2 de diciembre de 2006 .- El general Wilfredo Silva, jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional, destacó que casi el 100% de los centros de votación cuentan con las mesas y el material electoral, listo para las elecciones de mañana domingo 3 de diciembre.

Resaltó que en la víspera de las elecciones presidenciales, "hay una sana calma en el país (…) Los venezolanos van a salir a votar" y añadió que "todo dice que esto se va a desarrollar en un clima de paz y la Fuerza Armada es la más interesada.", destacó.

De igual forma aseguró que mantienen contacto directo con todos los organismos de seguridad del Estado para mantener el orden público, así como la presencia de personal especializado para que atienda cualquier inconveniente médico.

Comentó que los medios de comunicación tendrán libre acceso a todos los centros de votación para que puedan informar al país de cómo se desarrolla el proceso electoral.

Los aeropuertos cumplirán sus funciones con normalidad al igual que las actividades comerciales en todo el territorio nacional.

Hizo un llamado a la gente a que participe en las elecciones y señaló que estarán dispuestos a brindar la seguridad a los ciudadanos ante cualquier eventualidad.

FAN incauta material subversivo llamando a manifestar contra presunto fraude en elecciones del 3D

Hoy en horas de la madrugada, la Fuerza Armada Nacional incautó un material con información alusiva a una marcha convocada por el comando de campaña de Manuel Rosales contra un presunto fraude que ocurriría en las Elecciones Presidenciales 2006.

La información la dio a conocer el General de División de Infantería y Guarnición de Maracaibo, Juan Paredes Torrealba; y el efectivo del Plan República, Castor Pérez Leal.

El material, un aviso a todo color en el que, entre otros elementos, aparece Rosales como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado a los adeptos del candidato opositor a acudir a la "Gran Avalancha Contra el Fraude" el próximo 05 de diciembre. Dicha manifestación, pautada para las 10:00 a.m. partiría de la Plaza Altamira hasta Miraflores, en Caracas.

Para los miembros de la FAN, material como este denota claramente las intenciones de subvertir el orden, crear caos, de un grupo de la oposición. Indicaron que aún desconocen la cantidad de estos avisos que ya han sido distribuidos.

Esperan que al haber dado a conocer ante la opinión pública este plan desestabilizador, al menos, aparezca alguien que asuma la responsabilidad por el hecho.

Pérez Leal señaló que obtuvieron la información a través de personas de esa misma organización que no están de acuerdo con vías antidemocráticas.

"Hay un grupo entre ellos, anárquico, que no tiene mayor representación pero generan problemas, la mayoría rechaza eso. Muchas personas de esa organización se han acercado a mi activamente para darme información con relación a esto".

Entrevista de Venevisión a Chávez ganó el rating

Caracas. La entrevista realizada por Venevisión al presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado jueves en la noche, acaparó la sintonía de los usuarios, ubicándose el rating en 38,7%, 11,7 puntos porcentuales por encima de Radio Caracas Televisión (Rctv), que obtuvo 27%.

La medición fue hecha por la empresa AGB, en el horario comprendido entre las 10:15 de la noche y las 12:59 de la mañana. El público consultado se ubicó en todos los estratos sociales a nivel nacional.

Hay que hacer notar que ese mismo día, con algunas minutos de diferencia, Rctv transmitió la entrevista que le hiciera Marcel Granier al candidato de oposición, Manuel Rosales.

La entrevista realizada en Venevisión al Jefe del Estado fue transmitida simultáneamente por Venezolana de Televisión (VTV) y el canal multiestatal Televisora del Sur (Telesur).

ZULIA: Reubicado centro electoral en la parroquia Manuel Dagnino

Prensa COE-UBV Zulia

El centro electoral ubicado en la Unidad Educativa Nacional General Juan Antonio Paredes, fue reubicado por motivos de remodelanción de este centro de enseñanza.

El Centro Infantil Prebístero Lisandro Puche es el nuevo lugar donde laborarán nueve (9) de las (12) doce máquinas instaladas en el anterior centro educativo, el cual ahora posee sólo 3 máquinas. El preescolar religioso antes contaba con una sola máquina para una población electoral de 89 votantes que ahora con la adición de estas máquinas la cantidad de personas a sufragar aumentará a unas cuatro mil que aproximadamente ejercerán su derecho al voto.

Rector asegura jornada en paz y vaticina reconocimiento de resultados

Rector asegura jornada en paz y vaticina reconocimiento de resultados

El rector del poder electoral Vicente Díaz aseguró este sábado que la elección presidencial del domingo transcurrirá en paz y vaticinó que el triunfo del ganador será reconocido por todas las partes contendientes.

Díaz se refirió también a la "injustificada" ola de compras compulsivas de alimentos y artículos de primera necesidad que se ha registrado principalmente en los sectores de clase media y alta por rumores sobre posibles hechos de violencia.

"Llamo a los venezolanos a que no crean en cuentos chinos, que no hagan compras nerviosas porque aquí no va a pasar nada. En todas las elecciones hay rumores y al final la gente se queda con las neveras llenas y se les echa a perder parte de la comida", manifestó Díaz, considerado el representante de la oposición en el CNE.

El funcionario insistió, una vez más, en que "el secreto del voto está absoluta y plenamente garantizado" y en que los venezolanos deben estar seguros de que "su voto será respetado y su voto elegirá al próximo presidente de Venezuela".

Díaz pronosticó una reducción en la abstención debido a que los sondeos realizados por el CNE han revelado que existe "la intención de participación más alta de los últimos 15 años".

Reveló también que los miembros de mesa cobrarán 100.000 bolívares (46,5 dólares) por prestar ese servicio y anunció que habrá una bonificación extra de 50.000 bolívares (23,2 dólares) para aquellos que abran puntualmente el centro de votación.

Vicecanciller asegura normalidad de preparativos comiciales en el exterior

El vicecanciller de la República Vladimir Villegas, en entrevista dada a los medios de comunicación, aseguró que "todo se ha reportado de manera normal en el exterior". Confía en un proceso tranquilo y asegura que el único ganador que tendrá estas elecciones será Venezuela. Insta a todos los electores a la votación pacífica para que de esta manera salga airosa la democracia.

Afirma que las elecciones que serán llevadas a acabo el día de mañana son las elecciones más observadas del mundo. que los observadores han tenido el apoyo para las debidas reuniones y la observación que les concierne. Ha sido una participación sin mayores inconvenientes.

Llama a los medios a cumplir sus funciones sin adelantar resultados o provocar situaciones de violencia.

Cardenal Jorge Urosa Savino pide respeto de resultados electorales

Cardenal Jorge Urosa Savino pide respeto de resultados electorales

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, espera que los comicios de mañana domingo se lleven en un ambiente de paz y se mantenga el respeto en todos los ámbitos del proceso.

"Invitamos además a que se respeten los resultados de las elecciones. Invitamos a quienes resulten triunfadores hacerlo con nobleza, con gallardía, a tener un gran respeto del resto de la población, porque quien sea electo presidente de la República, así como un alcalde, un gobernador, es electo para gobernar para todos los venezolanos, no simplemente para sus seguidores, de tal manera que debe haber una gran tolerancia, un espíritu de dialogo, no puede haber exclusión, no debe haber ningún tipo de sectarismo", dijo en entrevista con la televisora Globovisión.

En nombre los obispos de la presidencia de la Conferencia Episcopal solicitó al Consejo Nacional Electoral actuar eficientemente, que todo marche bien, que se respeten las opiniones de los demás.

"Trabajar por la paz, que cada uno de nosotros sea un constructor de la paz", fue la petición del cardenal.

Hoy sábado entra en vigencia decreto que prohibe el expendio de licores

Hoy sábado entra en vigencia la resolución 419 del Ministerio del Interior y Justicia, por medio de la cual se prohibe todo tipo de reuniones, así como el expendio público de licores en todo el país durante la realización de las elecciones presidenciales el 3 de diciembre. La medida fue publicada en Gaceta Oficial el pasado 21 de noviembre.

El decreto precisa que a partir de las 11:59 de la noche de este sábado y hasta las 11:59 de la noche del domingo 3 de diciembre se prohíbe en todo el territorio nacional la realización de reuniones, manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo de las votaciones.

Igualmente, se veta el expendio público de licores en todo el territorio nacional desde las 12:00 del mediodia de este sábado, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 4 de diciembre.

Según señaló el Ministerio de Interior y Justicia, la medida tiene como fin mantener la seguridad y el orden público el domingo 3 de diciembre.

Rafael Poleo salió del país

Rafael Poleo salió del país

EFE. Caracas.- El opositor Rafael Poleo, promotor de un plan para sacar al presidente Hugo Chávez del poder mediante el desconocimiento de los resultados electorales del domingo, salió de Venezuela y se fue a Estados Unidos, indicaron hoy medios locales.

Poleo y el vicealmirante retirado Radamés Muñoz, ex ministro de Defensa del presidente Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno (1989-1993), abordaron hoy un vuelo con destino a Miami (EEUU), señaló el canal estatal "Venezolana de Televisión".

El pasado 6 de noviembre, Poleo, que es periodista y editor, presentó a los opositores a Chávez, a través de un canal privado de televisión, un plan para deponer al presidente mediante el "método ucraniano", luego de ello, el ministro de la defensa Gral. Raul Isaias Baduel manifestó que Poleo debía asumir su responsabilidad por lo expresado.

UBV-Zulia y el Ministerio de Energía y Petróleo instalaron centro de observación para cubrir 3D

Prensa COE-UBVZulia

La sede Zulia de la Universidad Bolivariana de Venezuela instaló un Centro de Observación Electoral (COE) para la cobertura de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 3 de diciembre, informó Yamira Acosta, coordinadora de la unidad de comunicación y proyección universitaria de la institución mencionada.

Unos 40 profesionales realizarán diferentes labores durante tres días de manera continua. El COE recibió el respaldo del Ministerio de Energía y Petróleo.

El COE también contará con la participación de un grupo de técnicos superiores universitarios, quienes recientemente se graduaron en la Primera Promoción de la UBV-Zulia.

"Es la primera vez que participo en la cobertura de unas elecciones", declaró Mayrelyng Rodríguez, TSU de la UBV. "Estaré procesando las informaciones que se publicarán en el portal digital que creamos", agregó Rodríguez.

"El objetivo es hacer un monitoreo de medios para detectar las matrices de opinión que se estén generando en la región", explicó Marianela Urdaneta, docente de la UBV.

Para publicar las informaciones el COE contará con el portal www.soberania2006zulia.blogia.com, un sitio que será actualizado constantemente con las informaciones que se desarrollen en la región zuliana.

Denuncian bloqueo del portal socialismosiglo21.com

Prensa Vicepresidencia

1 Diciembre 2006, 12:15 PM

Enrique Paredes, miembro de Periodistas por la Verdad, denunció "la vil maniobra que mantiene la empresa Dayco Hot C.A cuyos accionistas son la Señora, Dora D¨Ambrosio, el señor Eladio Lares y Marcel Granier; quienes mantienen una presunta y continua estafa, contra el portal www.socialismosiglo21.com.

Paredes explicó que los representantes del citado porta! l pagaron en su totalidad la salida al aire, vía Internet, de la págin a durante el año 2006 y que de manera inexplicable este site está bloqueado.

Paredes declaró que al coartar la salida de la página www.socialismosiglo21.com, "se viola la libertad de opinión, información y expresión contemplado en nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela". Informó que ya realizaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Republica a objeto de aperturen una averiguación al respecto y apliquen posteriormente las sanciones penales pertinentes.

Periodistas por la Verdad alertó

Prensa Vicepresidencia

1 Diciembre 2006, 12:15 PM

La ONG Periodistas por la Verdad denunció, desde la Vicepresidencia de la República, la puesta en marcha de un "golpe mediático electoral" por parte de sectores de la oposición para el próximo domingo, día de las elecciones presidenciales en Venezuela.

"La tarde del domingo 3 de diciembre, a través de encuestadoras norteamericanas, difundirán supuestos resultados de exitpoll que serán transmitidos a una central de comunicación que tienen en los Estados Unidos, desde la cual se emitirán boletines a los medios internacionales y a las agencias de noticias para proclamar ganador a uno de los candidatos de la oposición; preparando de ese modo el escenario para declarar un supuesto fraude, una vez que se produzca el primer boletín oficial del CNE", explicó el presidente de Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández.

Ante estas informaciones y ante la campaña comunicacional que "pr! etende desconocer la voluntad popular, reflejada en las encuestas y no reconocer el inminente triunfo de Hugo Rafael Chávez Frías", el periodista Hernández acompañado de los miembros de la ONG, rechazaron el citado plan de impacto mediático, así como cualquier intento por parte de empresas privadas (CANTV o la red de Telefonía Celular) "que pretendan hacerse cómplices de esta estrategia para desconocer la voluntad popular" indicó.

Asimismo, rechazaron el comunicado difundido en la página web de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, donde llaman a sus conciudadanos a estar preparados con suficiente comida, agua potable y medicinas en caso de que las elecciones presidenciales a celebrarse el 3 de diciembre generen situaciones de conflicto de calle. La organización Periodistas por la Verdad opinó que con ese llamado de la embajada lo que se pretende es crear alarma y que forma parte de la campaña en contra de los venideros comicios.

Hernández aseguró que ! Periodistas Por la Verdad, con el propósito de impedir cualquier manip ulación informativa por parte de la oposición "que en su desespero busca reeditar la triste historia del 11 de abril del 2002", estará presente en todos los centros de votación de la geografía nacional y "al lado del pueblo venezolano, recogiendo las noticias y hechos que se presenten en ese día para difundirla, respetando las normativas del Consejo Nacional Electoral y denunciando cualquier irregularidad que pueda presentarse".

Señaló que esta campaña mediática que vienen desplegando las grandes corporaciones de comunicación privada del país, se explican porque esos medios fungen prácticamente como "comandos de campaña de uno de los candidatos de oposición y por eso "están llamando a la violencia y a desconocer las instituciones democráticas que funcionan en el país", aseveró Hernández.

En tal sentido, realizaron un llamado al pueblo venezolano para que asuma las elecciones del 3 diciembre como una fiesta democrática y para que acuda a sufragar en un ambient! e de paz, tranquilidad y "sin hacerse eco de las voces agoreras que están llamando para que la gente se quede en los centros de votación y así crear un clima de incertidumbre".

Igualmente, Periodistas por la Verdad, exhortó a los profesionales del periodismo, que laboran en los medios de comunicación, a que trabajen apegados a la ética "para no nos convirtamos en cómplices de las corporaciones comunicacionales, que nuevamente se unen para intentar tomar por asalto el poder sin importarle preservación de nuestra democracia".

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!

CNE: Abstención no sobrepasará el 24% durante presidenciales

ABN 01/12/2006

Caracas, 01 Dic. ABN.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, aseguró que durante las elecciones presidenciales de este domingo 3 de diciembre la abstención no sobrepasará el 24%.

El funcionario no descartó que dicha cifra descienda considerablemente «a medida que se acerque el día domingo».

Según Yépez, «el actual clima electoral está determinado por una tranquilidad y optimismo resultante de lo efectivo de la gestión del CNE durante los meses previos al 3 de diciembre».

Durante su intervención en el espacio Al momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el rector principal del ente comicial afirmó que el trabajo del CNE se ha llevado a cabo de una manera positiva pues «se han cumplido todas y cada una de las tareas que se estipularon en el cronograma electoral».

«Todas las actividades previstas se han realizado sin retrasos ni contratiempos. Muestra de la efectividad de la acción del CNE se evidencia justo hoy, puesto que se están instalado sin problemas las mesas electorales», explicó.

De acuerdo con Germán Yépez, «gracias a esta acción transparente por parte de cada uno de nuestros funcionarios aseguramos que las condiciones establecidas, tanto las tecnológicas, informativas como las políticas y de participación le han proporcionado en mayor medida a todos los actores políticos involucrados en este proceso una gran confianza en el CNE».

Por otra parte, con respecto a la posición del CNE sobre la cobertura de los medios durante las horas claves del proceso, específicamente al finalizar la primera totalización de votos, el rector Germán Yépez indicó que habrá sanciones para quienes incumplan las normativas electorales.

«No nos temblará la mano para hacer uso de nuestra capacidad jurídica para sacar del aire a cualquier medio que comience a transmitir resultados antes de la emisión de nuestros boletines oficiales y no es una cuestión de respeto por el CNE, es por respeto al ciudadano común», enfatizó.