Blogia
Soberanía 2006 Zulia

Zulia

LEA MINUTO A MINUTO lo que sucedió en el Zulia

6:30 pm Fuerte Mara: Se inició auditoría en el Zulia En el Centro de Votación de Fuerte Mara se comenzó ya a realizar el proceso de auditoría donde específicamente funcionaron 4 mesas de votación, por lo que la cantidad a auditar corresponde a dos mesas según la normativa estipulada en el Consejo Nacional Electoral. La información la suministró una fuente que se encontraba en el sitio supervisando la revisión respectiva. El centro de votación fue uno de los centros donde la concurrencia fue masiva, cívico y rápido ya que a tempranas horas de la mañana la comunidad acudió a ejecutar su derecho al sufragio.

6:04 pm En estos momentos 6 de la tarde se han presentado focos de violencia en la unidad educativa Reinoso Nuñez de la parroquia Caraciolo Parra Pérez y la escuela La Chinita de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

5:57 pm ATENCIÓN AL CUFAN, frente a los centros de los diferentes municipios y parroquias del estado Zulia que han cerrado, se están reuniendo opositores con el propósito de generar hechos de violencia.

5: 40 pm Parroquia Juana de Avila, municipio Maracaibo, en estos momentos a la 5 y 40 minutos de la tarde en los centros de votación Juan Bezón y Luis Beltran Prieto Figueroa, electores simpatizantes de la oposición, cerraron con sus cuerpos la entrada al centro de votación para impedir que el proceso continuara.

5:26 pm Municipio Maracaibo, parroquia Caraciolo Parra Pérez, en la unidad educativa DELIA HUERTA, maquina de votación presento problemas, a esta hora de la tarde se decidió realizar el proceso de votación de forma manual.5:00 En la unidad educativa La Epifanía, parroquia Coquivacoa y el liceo Udón Pérez, parroquia Olegario Villalobos, se han producido violencia que llega hasta el uso de armas de fuego.

4:48 pm En el municipio San Francisco, escuela Ana Gabriela Hinestroza en la mesa número 4 un elector rompió la maquina de votación, lo cual paraliza el proceso por mas de 3 horas, ocasionando una guarinba que ya ha sido controlada, pero el cofan se niega a reabrir el proceso y los electores presentes quieren votar.

4:35 pm En la unidad educativa Mapuchi Palafi, presidenta de la mesa esta manipulando la maquinar de votar

4:34pm La visita de los observadores internacionales al municipio San Francisco, se vio opacada por la conducta de algunos de los electores que estaban en las colas, en las afueras del centro de votación escuela Elaudimira Guanipa, quienes les gritaron improperios acusándolos de incondicionales del oficialismo.

4:30 pm Parroquia Raúl Leonis, municipio Maracaibo, el total de las mesas ya han cerrado, informan calma total

4:13 pm Parroquia Raúl Leonis, algunas mesas ya han cerrado, informan calma total

4:10 pm En estos momentos en la parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo, aunque aún continúan abiertas las mesas es poca la afluencia de electores.

03:25 pm En Francisco Eugenio Bustamante, Manolo Muchacho y Jardín de infancia Rafael Urdaneta una mesa paralizada en cada uno, máquina dañada.

3:24 pm En el colegio Libertador de la parroquia Antonio Borjas Romero hay dos máquinas dañadas, el centro está abierto.

3:18 pm En San Francisco el proceso está muy lento hay mucha gente en las colas y adentro las capta huellas están lentas.

03:15 pm Carraciolo Parra P Colegio Angel Álvarez Domínguez máquina dañada.

03:15 pm Parroquia Ana Sánchez, máquina dañada

03:13 pm En la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, colegio Manolo Muchacho, Jardín de Infancia Rafael Urdaneta máquinas dañadas, una sola máquina funciona.

03:08 pm En la Parroquia Venancio Pulgar hay varios centros que ya no tienen gente en la cola y el 70% de los electores ya sufragó: Almirante Padilla, Escuela Nacional Sabaneta y Escuela Bolivariana, cuando se cumpla la hora estipulada por el CNE cerrarán por ausencia de gente en la fila.

03:07 pm En la parroquia Santa Lucia ha bajado la afluencia de votantes. Los colegios Pichincha, Los Angelitos y Octavio Hernández no hay casi gente.

02:56 pm En La concepción todos los centros de votación están full. Algunos centros se instalaron sin la presencia de testigos del candidato Chávez.

02:46 pm En La Parroquia Raúl Leoni en la unidad educativa Almirante Padilla ha votado más del 50% de los electores, la situación es normal, calmada, similar situación se presenta en el liceo Libertador y Sabaneta.

02:29 pm Udón Pérez de Olegario Villalobos todo normal, no hay guarimbas.

02:07 pm URGENTE: En el Liceo Udón Pérez de la parroquia Olegario Villalobos se encuentra el alcalde del municipio Baruta Capriles Radonsky ejerciendo acciones para desestabilizar. Y El liceo Lucila Palacios está Juan Carlos Fernández haciendo lo mismo.

1:43 pm Raúl Leoni y Coquivacoa bien, las colas están largas y la gente sigue votando.

1:40 pm En la escuela José María Vargas y Los Olivos está full.

1:40 pm En la Parroquia Carraciolo Parra Pérez, Colegio Carraciolo Parra Pérez casi no hay gente en la cola.

1:39 pm En la Parroquia Idelfonso Vásquez Colegio Evelia Pimentel casi no hay gente en la cola.

1:38 pm En la Parroquia Idelfonso Vásquez, colegio Santa Mariana de Jesús la cola está larga pero se está moviendo con fluidez.

1:35: pm En la parroquia Juana de Ávila, los colegios Eduardo Pérez y Juana de Ávila hay muy poca gente en la cola porque está fluyendo muy rápido debido a buena organización. Luisa Cáceres de Arismendi y Luis Beltran Ramos tienen colas gigantes. María Moñitos hay cola pero está moviéndose, aun hay gente. Luis Beltrán Prieto Figueroa se ve mucho movimiento por fuera pero de personas que ya votaron, dentro del centro no hay movimiento.

1:06 pm URGENTE Colegio Chávez en Los Puertos de Altagracia ha habido problemas proque supuestamente votan por Rosales y sale el comprobante en blanco, están votando otra vez a la gente por la misma máquina.

12:57 pm Parroquia FVM parroquia Francisco Eugenio Bustamante tiene muchos problemas con votos nulos en varias mesas.

12:55 pm Liceo Carlos Sublete, Venancio Pulgar todo bien.

12:53 pm En el Liceo Baralt, parroquia Chiquinquuirá, 3 máquinas dañadas fueron solventadas.

12:52 pm Parroquias en las cuales el proceso de votación está marchando con total normalidad:

*Cacique Mara

*Antonio Borjas Romero

*Manuel Dagnido

*Cristo de Aranza

*Santa Lucia

*Raúl Leoni

*Francisco Eugenio Bustamante

*Venancio Pulgar

*San Isidro

*Los Puertos de Altagracia

12:50 pm En la Alta Goajira el diputado Arcadio Montiel de la AN informa que el proceso ha tenido algunos retrasos el proceso por su misma complejidad pero que se está desarrollando normalmente.

12: 47pm URGENTE. En la Parroquia Juana de Avila, sector San Jacinto, escuela Luisa Cáceres de Arismendi la máquina fue dañada por un elector (Máquina 5) se está haciendo la elección manual.

12:44 pm La máquina que estaba dañada en la parroquia Raúl Leoni, colegio Raúl Leoni ya está reparada, está funcionando con normalidad.

12:42pm Liceo Raul Osorio de Francisco Ochoa se presentaron 8 observadores internacionales.

12:42pm Parroquia Francisco Ochoa se presentaron observadores internacionales en el liceo Víctor Padilla, al mediodia, sin novedad.

12:37 pm El centro de votación de la cárcel nacional, cuya coordinadora es Ana Fernández dice a las 10 de la mañana que los reclusos comenzaron a votar con total normalidad.

12: 27: pm En el Barrio Los Robles en el colegio Luis Guillermo Sánchez la mesa 3 no imprime, la máquina fue retirada y están a la espera de otra.

12:20: pm En la parroquia Cacique Mara, específicamente en el instituto Niños Cantores se estaban realizando encuestas sobre la tendencia de los electores en el mismo centro de votación con el permiso de los miembros de mesa. La situación fue solventada.

12:00 m Parroquia San Francisco, colegio Elaudimira Guanipa se resolvió la situación y se abrieron todas las mesas.

11:50 am URGENTE Parroquia Juana de Ávila, colegio Juana de Ávila, grupo de oposición está amedrentando a los electores para que no voten.

11:40 am Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, colegio lLa Chinita, todas las mesa se aperturaron y funcionan con normalidad.

11:36 am parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, escuela Siso Martínez, reportó retraso en la apertura pero todo marcha con normalidad.

10:53 am Parroquia Jesús Enrique Losada. El proceso va muy lento por las capta huellas. Igualmente sucede en parroquia Caracciolo Parra Pérez, liceo del mismo nombre.

10:00 AM. Urgente. Ante la eventual falla de alguna de las máquinas de votación el candidato Rosales exige que el proceso sea manual.

9:32 am Parroquia Coquivacoa: colegio Coquivacoa, todas las mesa abiertas desde las 6y45 a.m. 4212 electores, todo en normalidad. unidad educativa básica nacional Raúl Cuenca. Todo en calma abrió a las 6a.m. Escuela Menca de Leonis todo en calma abrió a las 6:00 a.m

9:31 am Parroquia Chiquinquirá colegio Dr. Juaquin Esteban todas las mesa abiertas 3861 electores, proceso en normalidad.

9:18 am En la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, los electores q votan en el colegio RAUL CUENCA fueron reubicados al colegio JUAN ANTONIO PAREDES y parte de los electotres del JUAN ANTONIO PAREDES los trasladaron al colegio LEONARDO PUCHE. lo cual ha generado incertidumbre y desconfianza.

8:45 am Mujnicipo Mara estado Zulia colegIo Ciruelo Bao un sabotedor está interrumpiendo el proceso y los efectivos militares no actúan para detenerlo.

8:43am municipio San Francisco colegios Evaristo Fernández, Eduardo Mathias Losada y jardin de infancia Villa Bolivariana todas las mesa se han incorporado sin problemas todo en normalidad muchos electores en cola.

8:32 am En colegio Luisa Cásesres de Arismendi, parroquia Juana de Ávila, Maracaibo, se dañó la máquina de la mesa número 5.

8: 25 am mesa 3 del colegio Luisa Caseres de Arismendi, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo, que estaba paralizado ya arrancó pero tiene problemas con la máquina para dar las constancia de votación.

8:20 Padre Vidal Atencio declaró a las 5 am, que en recorrido por la ciudad de Maracaibo observó que desde la noche del sÁbado había cola de electores en las afueras de los centros de votación.

8:13 en el colegio Los Marista municipio Maracaibo 50 votantes no aparecen en la listas del capta huellas.

8:11 Cosme Gonzalez, parroquia Raul Leonis continua paralizada la máquina 3.

8:00 En la parroquia Antonio Borjas Romero informan que a las 5 y 30 am representantes de la oposición trataton de entrar al centro de votación colegio La Libertad presentando credenciales falsas.

7:55 am En el municipio Mara de escuela Ciruelo Bao se inició el proceso con normalidad y fue suspendido porque un testigo de mesa estaba tomando fotos del proceso.

7:50 am El 50% de los centros electorales de la Costa Oriental del Lago ya han abierto.

7:40 am. Luisa Cáceres de Arismendi. Pquia Juana de Avila. Máquina 3 datos de resultado errados.

7: 31 am Colegio Jesús Enrique Lossada. Pquia. Fco Eugenio Bustamante. No han llegado los miembros por lo que no han aperturado el centro. Cosmer González. Pquia Raúl Leoni. Máquina 3 parada por presentar desperfectos.

7: 30 AM esc. María Montersori. Pquia Coquivacoa. Más 80 electores. Todas las mesas aperturadas, 4 en total.

7: 30 am Votantes del Colegio Raúl Cuenca. Manuel Dagnino. Fueron trasladados Juan Antonio Paredes.

7:30 Liceo Baralt. Pquia Chiquinquirá. Aperturaron las 10 mesas.

7:21 am Colegio Rosmini. Pquia Olegario Villalobos. No han apertura se está presentado alteraciones entre los electores por la espera. Miembros completos. Mesa 1 no tiene línea y captahuellas sin instalar.

7:20 am Colegio Claret, parroquia se aperturaron las mesas.

5:20 am Colegio Epifania. Pquia Chiquinquirá. 250 electores del lado fuera.

5:15 am En la parroquia Jesús Enrique Losada específicamente en la unidad educativa escuela José Ramón Yépez se espera el inicio del proceso electoral con una buena cantidad de electores.

5: 13 am El liceo Luis Beltrán Ramos en la parroquia Juana de Avila municipio Maracaibo dio inicio en total tranquilidad en un ambiente de alegría, notando la presencia de grupos familiares.

5:10a.m. Escuela Siso Martínez del municipio San Francisco, se presencia votantes y se inició la instalación con puntualidad. Se espera la apertura.

5:05 a.m. En la ciudad de Maracaibo un 60% de los centros de votación se han iniciado las actividades en total normalidad.

5:00 am. Con largas colas en las afueras de los centros de votación amaneció la zona norte de la ciudad de Maracaibo. Electores de todas las edades en un ambiente de familiaridad se dejaron ver desde las 12 de la media noche de este día.

4:00 A.m. Ciudad en calma, poco movimiento vehicular. Centros recibiendo electores fuera de sus instalaciones.

3:30 am. Kinder Los Angelitos. Parroquia Raul Leoni. Mcbo. Plan Repúblioca sin barricadas frente al centro. Votantes vestidos de celeste, unos 30.

3 a.m. Escuela Básica FVM, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Maracaibo, más de 100 electores desde la noche de ayer. Cola sentados. Efectivos del Plan República en sitio.

2 am. Ciudad silenciosa. Calles tranquilas. Centros de votación con pocos efectivos, pero presentes.

1:00 am Liceo Udón Pérez, Parroquia Olegario Villalobos, centro de votación de Manuel Rosales. No hay electores afuera, todo en silencio. Un efectivo del Plan Bolívar. Medios de comunicación nacional: Venevisión, RCTV, con equipos técnicos instalados.

Observadores internacionales fastidiados por presiones de periodistas

14 de los 38 observadores internacionales en el estado Zulia provenientes de Bolivia, Brasil, Argentina, Reino Unido, Colombia, Suecia, Guatemala y Ojo Electoral, entre otros, señalaron la total transparencia del proceso electoral de Venezuela en los presentes comicios presidenciales en rueda de prensa realizada ayer en horas de la tarde en el Consejo electoral sede Zulia.

Asimismo, puntualizaron sentirse fastidiados por las continuas preguntas hechas por los periodistas de medios de Comunicación Social de diferentes medios privados respecto al posible hecho de disturbios durante el día de 3D.

También señalaron: "nos sentimos impresionados por la transparencia de los comicios y además establecemos las diferencias en comparación con otras elecciones de otros países y nos constan son totalmente democráticas y participativas, al observar el alto porcentaje de auditoría: 54%, ¡es primera vez que vemos esto!

De la misma manera, hicieron referencia sobre la falta de respeto sobre la campaña publicitaria de uno de los candidatos presidenciales: Hugo Chávez Frías.

Defensor del Pueblo en el Zulia: “Todo está normal”

Antonio Urribarrí, defensor del pueblo en el estado Zulia, reportó que el proceso electoral en la región zuliana se desarrolla con toda normalidad.

Urribarrí, entrevistado por la emisora Lago 104.3, explicó que no han tenido ningún caso fuera de lo común. "Nosotros estamos desplegados por toda la región zuliana", dijo el defensor del Pueblo. "Todo está marchando sin ningún tipo de inconvenientes".

"Es una fiesta nacional lo que estamos viviendo", declaró para finalizar Antonio Urribarrí.

Asdrúbal Quintero salió en libertad

Asdrúbal Quintero, procurador del estado Zulia, fue capturado hoy domingo por efectivos de la Guardia Nacional cuando caminaba por uno de los centros de votación de la Parroquia Luis Hurtado Higuera.

Quintero, miembro del partido Un Nuevo Tiempo, tenía orden de captura por porte ilícito de arma. No obstante, el defensor del pueblo en el Zulia, Antonio Urribarrí, declaró a la emisora Lago 104.3 que Quintero no fue privado de su libertad.

"Ya todo se aclaró", dijo Urribarrí, en una entrevista realizada en directo a las 12:30 pm."Quintero no fue privado de su libertad", agregó.

ZULIA: Reubicado centro electoral en la parroquia Manuel Dagnino

Prensa COE-UBV Zulia

El centro electoral ubicado en la Unidad Educativa Nacional General Juan Antonio Paredes, fue reubicado por motivos de remodelanción de este centro de enseñanza.

El Centro Infantil Prebístero Lisandro Puche es el nuevo lugar donde laborarán nueve (9) de las (12) doce máquinas instaladas en el anterior centro educativo, el cual ahora posee sólo 3 máquinas. El preescolar religioso antes contaba con una sola máquina para una población electoral de 89 votantes que ahora con la adición de estas máquinas la cantidad de personas a sufragar aumentará a unas cuatro mil que aproximadamente ejercerán su derecho al voto.

Siete mil efectivos del Plan República brindarán seguridad en Zulia

Maracaibo, 02 Dic. ABN.- Alrededor de 7 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) laborarán a través del Plan República en el estado Zulia, durante la jornada electoral de este domingo 3.

Así lo dio a conocer el jefe de la Primera División de Infantería y Guarnición de Maracaibo, general de brigada (Ej.) Juan Paredes Torrealba, quien señaló que una vez más la FAN prestará ayuda al Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo lo concerniente a la seguridad y salvaguarda del proceso electoral.

ZULIA: Reubicado centro electoral en la parroquia Manuel Dagnino

Prensa COE-UBV Zulia

El centro electoral ubicado en la Unidad Educativa Nacional General Juan Antonio Paredes, fue reubicado por motivos de remodelanción de este centro de enseñanza.

El Centro Infantil Prebístero Lisandro Puche es el nuevo lugar donde laborarán nueve (9) de las (12) doce máquinas instaladas en el anterior centro educativo, el cual ahora posee sólo 3 máquinas. El preescolar religioso antes contaba con una sola máquina para una población electoral de 89 votantes que ahora con la adición de estas máquinas la cantidad de personas a sufragar aumentará a unas cuatro mil que aproximadamente ejercerán su derecho al voto.