Blogia
Soberanía 2006 Zulia

Rector asegura jornada en paz y vaticina reconocimiento de resultados

Rector asegura jornada en paz y vaticina reconocimiento de resultados

El rector del poder electoral Vicente Díaz aseguró este sábado que la elección presidencial del domingo transcurrirá en paz y vaticinó que el triunfo del ganador será reconocido por todas las partes contendientes.

Díaz se refirió también a la "injustificada" ola de compras compulsivas de alimentos y artículos de primera necesidad que se ha registrado principalmente en los sectores de clase media y alta por rumores sobre posibles hechos de violencia.

"Llamo a los venezolanos a que no crean en cuentos chinos, que no hagan compras nerviosas porque aquí no va a pasar nada. En todas las elecciones hay rumores y al final la gente se queda con las neveras llenas y se les echa a perder parte de la comida", manifestó Díaz, considerado el representante de la oposición en el CNE.

El funcionario insistió, una vez más, en que "el secreto del voto está absoluta y plenamente garantizado" y en que los venezolanos deben estar seguros de que "su voto será respetado y su voto elegirá al próximo presidente de Venezuela".

Díaz pronosticó una reducción en la abstención debido a que los sondeos realizados por el CNE han revelado que existe "la intención de participación más alta de los últimos 15 años".

Reveló también que los miembros de mesa cobrarán 100.000 bolívares (46,5 dólares) por prestar ese servicio y anunció que habrá una bonificación extra de 50.000 bolívares (23,2 dólares) para aquellos que abran puntualmente el centro de votación.

0 comentarios