Blogia
Soberanía 2006 Zulia

Venezuela: En la mira del MUNDO

La elección venezolana inclinaría la balanza en favor de la izquierda o la equilibraría con la derecha del continente. Hay más de 5 mil corresponsales internacionales acreditados. Venezuela busca un mundo pluripolar.

 

El papel que juega Venezuela en el concierto de naciones del mundo en este momento hace que las elecciones presidenciales de hoy en el país tengan especial resonancia en los centros internacionales de poder.

 

Vasta con contar a más de 5 mil corresponsales extranjeros acreditados y a más de 1.200 observadores internacionales.

 

En días de precios del crudo por encima de 50 dólares, con un Presidente (Hugo Chávez) capaz de enfrentar a la primera potencia del mundo en escenarios mundiales como el de la Organización de las Naciones Unidas. Definitivamente las elecciones presidenciales de Venezuela no pueden pasar por debajo de la mesa.

 

Desde la izquierda, Venezuela es la puerta de entrada geográfica de un continente cada vez más alejado de la derecha. Con el debate izquierdista-derechista pulseado entre el norte y el sur, lo que suceda hoy en Venezuela tiene especial trascendencia porque una victoria de la izquierda, liderada por Chávez, inclinaría definitivamente la balanza en favor de la izquierda perfilando un nuevo mapa de integración que ha comenzado a gestarse desde el sur.

 

 

Igualmente, la estrategia petrolera desarrollada por Venezuela, de cooperación mundial, ubica al país en el interés, no sólo de las grandes economías, sino también de los mercados emergentes.

0 comentarios