Blogia
Soberanía 2006 Zulia

No existe desabastecimiento de alimentos

Hay una alta rotación de productos. Existe suficiente azúcar como para abastecer el primer trimestre del próximo año. Las compras inducidas generan escasez, pero esto no significa que haya carencia de alimentos en el país


A propósito de las compras inducidas que se han generado con el ánimo de crear la sensación de desabastecimiento de alimentos, el Viceministro de Gestión Socioeconómica del Ministerio de Alimentación, Rubén Alí Cisneros Herrera, aseguró que el Gobierno nacional garantiza el suministro de víveres en todo el país.

"En estos momentos hay una conducta intencional para hacer creer a la población que hay desabastecimiento, y por supuesto que esta actitud contribuye con la escasez, pero nada tiene que ver con la carestía de alimentos, porque hay suficientes para atender la demanda de la población", enfatizó Cisneros Herrera.

Explicó que hay una alta rotación de los productos alimenticios, sobre todo en la red Mercal, y muy especialmente de la leche y el azúcar. Aun así estamos en capacidad de cubrir los requerimientos. "Disponemos de azúcar hasta marzo del año 2007, tenemos 5 mil toneladas de leche y harina de maíz precocida para responder a la demanda que se incrementa en Navidad por la elaboración de las hallacas; no sólo en la red Mercal sino para todo el país y en todos los centros de comercialización que existen".

Aprovechó la ocasión para informar que la red Mercal no laborará este domingo porque los trabajadores deben ejercer el derecho al voto.

Recordó que serán sancionadas administrativa y penalmente aquellas personas que comercialicen con los productos de la red Mercal, de acuerdo con el Decreto 4.948 promulgado recientemente. "Debe librarse una batalla dentro de la misión y fuera de ella para evitar que esto suceda, por ello se creó la Comisión de Gestión de la Misión Alimentación a través de la cual estamos implementado mecanismos que nos permiten ejercer un control eficiente".

0 comentarios