Blogia
Soberanía 2006 Zulia

CHÁVEZ: «Ésta es la victoria del amor, la paz y la esperanza»

Caracas, 03 Dic. (ABN).- «Ésta es la victoria del amor, de la paz, de la esperanza, de Venezuela toda. ¡Que viva Venezuela victoriosa siempre!», expresó el presidente reelecto de la República, Hugo Chávez Frías, desde el balcón del Palacio de Miraflores, que bautizó como Balcón de la Victoria Popular.

A las 10:20 de la noche, con el himno nacional, el Jefe de Estado reelecto comenzó su saludo al pueblo congregado en las afueras del Palacio de Miraflores de Caracas luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara su triunfo, según el primer boletín parcial de resultados.

Rezó un padrenuestro y aseveró que el reino de Cristo es el de la paz, de la justicia, de la solidaridad y del socialismo: «Ése es el reino del futuro venezolano».

«Recordemos a Bolívar. Tuya es la victoria, Bolívar. A él dedicamos también la victoria del pueblo bolivariano. Él, que ha vuelto y que, como dijo Neruda, despierta cada 100 años cuando despierta el pueblo y así está el pueblo venezolano», indicó.

Felicitó a los venezolanos por la victoria nacional y les hizo un reconocimiento por esta jornada, que calificó de memorable y de inédita: «Mi admiración a la nación toda sin excepciones de ningún tipo. A ese pueblo valiente y noble».

«Me rindo a los pies del pueblo venezolano. Rindo mi vida, mi amor, mi admiración y mi humildad al pueblo inmenso de Venezuela», manifestó.

Un emocionado Chávez expresó: «El mundo todo se ha puesto de pie y se ha quitado el sombrero ante el pueblo venezolano. La victoria que hemos obtenido no tiene comparación en nuestra historia. Les agradezco su esfuerzo y su entrega, compatriotas».

Con el tricolor nacional enarbolado y pese a la pertinaz lluvia que caía, los simpatizantes celebraron la victoria de la revolución junto a su líder con el infaltable grito «Uh, ah, Chávez no se va».

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres