Blogia
Soberanía 2006 Zulia

La directiva pidió a los votantes a no hacerse eco de supuesta irregularidades

"Hay plena garantía de que su voto será respetado y que no hay ninguna posibilidad de que suceda lo contrario, pues las diferentes auditorias así lo han reafirmado", afirmó la Directiva del CNE

CNE desmiente a Rosales y reitera garantía de seguridad en el voto

Caracas, 03 de diciembre de 2006 (VTV).- La Directiva del Consejo Nacional Electoral se dirigió al país para reiterar a los votantes a que ejerzan correctamente su voto marcando el óvalo de la derecha del candidato de su preferencia y verificar que aparezca en la pantalla que todo esté correcto y sólo así apretar el botón que dice "Votar" y se imprima su selección.

Tal reiteración y aclaración se debió a unas supuestas denuncias del candidato de oposición Manuel Rosales, quien sufragó en su ciudad natal Maracaibo, estado Zulia, desde donde denunció supuestos problemas en las máquinas de votación y sobre lo que según él fue la lentitud del proceso. Igualmente afirmó que las papeletas estaban saliendo en blanco cuando precisamente la gente votaba por él. Sin embargo, Rosales pudo sufragar rápidamente y sin ningún problema.

Instó la Directiva del CNE a "no infundar temores y falsas alarmas en el electorado", pues hasta el momento se vive un ambiente "totalmente positivo".

"Hay plena garantía de que su voto será respetado y que no hay ninguna posibilidad de que suceda lo contrario, pues las diferentes auditorias así lo han reafirmado", afirmó la Directiva del CNE.

Puntualizaron los rectores, quienes ya emitieron su voto, que "deseamos transmitir tranquilidad absoluta".

Shar/VTV

0 comentarios