Blogia
Soberanía 2006 Zulia

Silva: Toma de centros electorales por Plan República es cubierto 100%

Caracas, 2 de diciembre de 2006 (VTV/Especial).- Este sábado G/D.(EJ) Wilfredo Silva, jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional, desde la sala situacional del Cufan, en el Fuerte Tiuna, habló sobre las incidencias que hasta ahora concluyen en la parte operativa que desarrollo el Plan República en todo el país.

"En los actuales momentos podemos decir que es tenemos un record en la instalación de las mesas electorales". Asegura que "casi el 100% está cubierto y apenas faltan dos centros, que estiman estén listos antes de la media noche.

Sirva destacar que el CUFAN viene desarrollando en esta Sala Situacional ubicada en el Fuerte Tiuna, parte de las labores que se relacionan con el Plan República, en donde estarán activos hasta el próximo miércoles.

Sobre esta área Silva dijo "la sala situacional tiene mecanismos de comunicación por la vía inalámbrica, satelital, video conferencia y comunicaciones con los centros electorales.

De igual manera destacó que el Cufan tiene su propia tarea con el Plan República y el CNE la suya con el proceso electoral

De igual manera, al ser consultado sobre "el cierre de fronteras", señaló que "se esperan las instrucciones respectivas".

Sobre las máquinas que han fallado, asegura que "es relativamente baja" (por golpes en el traslado).

0 comentarios