Blogia
Soberanía 2006 Zulia

Unión Europea cree que el país está listo para votar

Caracas.- Venezuela se encuentra lista para elegir mañana, domingo, al presidente que gobernará entre 2007 y 2013, indicó hoy la jefa de la misión de observadores de la Unión Europea, la eurodiputada italiana Mónica Frassoni.

"Me parece que el país está listo", dijo Frassoni a los periodistas tras dar cuenta de los contactos que ha tenido con diversas autoridades relacionadas con la elección presidencial.

"Hay mucha atención puesta en cómo se va a desarrollar el proceso electoral, que es lo que hemos venido a observar y que para nosotros es más importante que el resultado", explicó Frassoni.

La representante de la UE precisó que no sólo el país está listo para la jornada de mañana sino que también los están los 130 observadores europeos desplegados por toda la geografía venezolana.

Explicó que los observadores empezarán a trabajar desde la apertura de los centros de votación, a las seis de la mañana (10.00 GMT), "porque ese es un elemento importante de observación y vamos a dar una primera evaluación de esa apertura, sobre las dos de la tarde en Caracas".

EFE

0 comentarios