Blogia
Soberanía 2006 Zulia

Mercosur: Dispositivos técnicos de elección son absolutamente confiables en Venezuela

Caracas, 02 de diciembre de 2006.- El presidente de la delegación de observadores electorales de Mercosur, Carlos Álvarez, aseveró que para las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo en nuestro país, no existe posibilidad de fraude dado que "los dispositivos técnicos de elección son absolutamente confiables aquí en Venezuela". Comentó que la jornada transcurre con "absoluta tranquilidad y en un clima de absoluta democracia".
Para el diplomático Carlos Álvarez, en Venezuela se reduce el peligro del fraude porque el Consejo Nacional Electoral ha implementado ''un doble control'', ya que además del voto electrónico, también se emite la papeleta. ''Hay una opinión definitiva respecto a la transparencia de los procedimientos y no hay margen o posibilidad de fraude en la elección, en el sentido de que hay mucha garantía en cuanto al instrumental de procedimientos electorales''.

Álvarez, en compañía de una comitiv! a de Mercosur, fue recibido por el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, con quien compartió sus observaciones y expectativas de cómo se desarrolla el evento electoral venezolano. "Estamos viendo que la situación en la que se desenvuelve este proceso electoral es de absoluta normalidad y todo parece indicar que habrá un alto índice de participación", comentó.

El representante de esta misión de observadores indicó que la mayoría de las opiniones que han escuchado desde el momento en que llegaron a Venezuela "son coincidentes en que el proceso preelectoral es absolutamente incuestionable'', en cuanto a la capacitación técnica, la metodología de votación y los preparativos previos a la elección.

Asimismo informó que su delegación tiene previsto reunirse con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que ya sostuvieron un encuentro con miembros de la Unión Europea y que luego de que concluyan los comicios "haremos llegar un informe a los cinco presidentes del Mercosur y a los cancilleres''.

0 comentarios