Blogia
Soberanía 2006 Zulia

OEA y Chávez coincidieron en importancia de la armonía y paz en comicios

Prensa Presidencial

Durante la tarde de este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías también se reunió con la representación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participa en calidad de observadora en el proceso electoral de la nación.
Tras el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el jefe de la misión de de la OEA, Juan Enrique Fischer, comentó que durante la conversación sostenida con el Presidente venezolano se intercambiaron ideas sobre las distintas etapas del proceso de la auditoría que planteó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
También se plantearon "con franqueza nuestras preocupaciones e inquietudes", dijo el funcionario quien manifestó la receptividad que tuvo el Presidente en todo momento. Coincidieron en la importancia de que haya un clima electoral de armonía y paz el próximo domingo 3 de diciembre.
Fischer catalogó la entrevista como "bien importante" y acotó que existe la mayor disposición para que la ciudadanía pueda votar con libre expresión y que los representantes de los candidatos estén en las distintas etapas del proceso y se cumpla con la reglamentación establecida por las autoridades electorales del país.
Sobre el informe final del proceso de observación que realiza la misión, el alto delegado explicó que toda vez que concluya el acto electoral, de acuerdo con el procedimiento, el documento se elevará al secretario general de la organización, José Miguel Insulza, quien la presentará ante el Consejo Permanente, donde están representados los 24 Estados del sistema.
Se estimó que este documento será hecho público unos cuatro o cinco días después de concluido el proceso de votación. Este sábado el grupo de la OEA estará de visita en varias partes del país para ver cómo está operando la observación electoral.

0 comentarios