Blogia
Soberanía 2006 Zulia

Instaladas Mesas de Votación en Embajada de Venezuela en EEUU

(Washington DC, 1 de diciembre, 2006).- Las mesas de votación para la Elección Presidencial de este domingo 3 de diciembre fueron instaladas en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

En horas de la mañana se realizó la Instalación de las Mesas Electorales números 1, 2 y 3 correspondientes a esta Misión Diplomática, conforme a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral y en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 73 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política. El acto se desarrolló en completa normalidad y se levantó el Acta de Instalación y Recepción de Material Electoral.

La Embajada en Washington DC, le recuerda a la comunidad venezolana residente en Estados Unidos, que la jornada electoral para la Elección Presidencial se llevará a cabo en nuestra sede y en los Consulados Generales en Boston, Chicago, Houston, Miami, Nueva Orleáns, Nueva York, San Francisco y San Juan de Puerto Rico, el domingo 3 de diciembre de 2006.

La jornada de votación se iniciará a las 8:00 de la mañana, una vez constituida la mesa electoral y se desarrollará ininterrumpidamente hasta las 3 de la tarde o hasta tanto hayan electores o electoras en espera de ejercer su derecho al voto.

Para ejercer el derecho al voto en el exterior las venezolanas y venezolanos mayores de 18 años deben estar inscritos en el Registro Electoral, y aparecer en el cuaderno de votación de la Embajada o del Consulado correspondiente a su jurisdicción.

Luego de verificada dicha inscripción, el único documento exigido para votar es la Cédula de Identidad laminada, vigente o vencida. Para la votación y el escrutinio en el exterior se utilizará el sistema manual.

Se sugiere a todos los votantes que se inscribieron por primera vez en esta Embajada o en los Consulados Generales, o que efectuaron el cambio de su residencia, verificar su inscripción o actualización de datos en la página web del Consejo Nacional Electoral.

0 comentarios