Blogia
Soberanía 2006 Zulia

Periodistas por la Verdad alertó

Prensa Vicepresidencia

1 Diciembre 2006, 12:15 PM

La ONG Periodistas por la Verdad denunció, desde la Vicepresidencia de la República, la puesta en marcha de un "golpe mediático electoral" por parte de sectores de la oposición para el próximo domingo, día de las elecciones presidenciales en Venezuela.

"La tarde del domingo 3 de diciembre, a través de encuestadoras norteamericanas, difundirán supuestos resultados de exitpoll que serán transmitidos a una central de comunicación que tienen en los Estados Unidos, desde la cual se emitirán boletines a los medios internacionales y a las agencias de noticias para proclamar ganador a uno de los candidatos de la oposición; preparando de ese modo el escenario para declarar un supuesto fraude, una vez que se produzca el primer boletín oficial del CNE", explicó el presidente de Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández.

Ante estas informaciones y ante la campaña comunicacional que "pr! etende desconocer la voluntad popular, reflejada en las encuestas y no reconocer el inminente triunfo de Hugo Rafael Chávez Frías", el periodista Hernández acompañado de los miembros de la ONG, rechazaron el citado plan de impacto mediático, así como cualquier intento por parte de empresas privadas (CANTV o la red de Telefonía Celular) "que pretendan hacerse cómplices de esta estrategia para desconocer la voluntad popular" indicó.

Asimismo, rechazaron el comunicado difundido en la página web de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, donde llaman a sus conciudadanos a estar preparados con suficiente comida, agua potable y medicinas en caso de que las elecciones presidenciales a celebrarse el 3 de diciembre generen situaciones de conflicto de calle. La organización Periodistas por la Verdad opinó que con ese llamado de la embajada lo que se pretende es crear alarma y que forma parte de la campaña en contra de los venideros comicios.

Hernández aseguró que ! Periodistas Por la Verdad, con el propósito de impedir cualquier manip ulación informativa por parte de la oposición "que en su desespero busca reeditar la triste historia del 11 de abril del 2002", estará presente en todos los centros de votación de la geografía nacional y "al lado del pueblo venezolano, recogiendo las noticias y hechos que se presenten en ese día para difundirla, respetando las normativas del Consejo Nacional Electoral y denunciando cualquier irregularidad que pueda presentarse".

Señaló que esta campaña mediática que vienen desplegando las grandes corporaciones de comunicación privada del país, se explican porque esos medios fungen prácticamente como "comandos de campaña de uno de los candidatos de oposición y por eso "están llamando a la violencia y a desconocer las instituciones democráticas que funcionan en el país", aseveró Hernández.

En tal sentido, realizaron un llamado al pueblo venezolano para que asuma las elecciones del 3 diciembre como una fiesta democrática y para que acuda a sufragar en un ambient! e de paz, tranquilidad y "sin hacerse eco de las voces agoreras que están llamando para que la gente se quede en los centros de votación y así crear un clima de incertidumbre".

Igualmente, Periodistas por la Verdad, exhortó a los profesionales del periodismo, que laboran en los medios de comunicación, a que trabajen apegados a la ética "para no nos convirtamos en cómplices de las corporaciones comunicacionales, que nuevamente se unen para intentar tomar por asalto el poder sin importarle preservación de nuestra democracia".

0 comentarios